La ley de Medios, su incidencia en las Economías Regionales

El martes 29 de octubre la Suprema Corte de Justicia de la Nacin fallo a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios, fallo largamente esperado por las mltiples implicancias que tiene en muchos aspectos. Conocido el mismo tuvo una extraordinaria repercusin en la televisin, radios y diarios, esto fundamentalmente y en especial en todos los medios capitalinos, que curiosamente casi los circunscribieron a Cable Visin, Radio Mitre y algn medio ms y no tomando en consideracin e ignorando el alto impacto que tendr en favor de las Economas Regionales.

Esta observacin tan sesgada pareciera tomar solo relevancia dado a que afectara los intereses del Grupo Clarn, sin hacer la evaluacin correcta y es que se deba necesariamente contar con una agiornada Ley de Medios, que la misma tuviera como corresponde alcance nacional y que como es obvio fuera aplicable a todos por igual.

Pero hagamos un muy simple anlisis, el Grupo Clarn deber vender 15 licencias de AM, FM y TV abierta; 213 licencias de TV por cable y 9 seales de televisin paga que tiene a lo largo y ancho del pas Que significa esto:

  • En cuanto a la libertad de prensa, esta se consolida y populariza ante la diversidad de opinin de quienes sern en el futuro sus nuevos licenciatarios.
  • En lo econmico, en que pequeos y medianos empresarios del interior podrn tener acceso a un medio de difusin local, que le imprimirn una visin local ya que sin duda sern los mejores defensores, sostenedores y voceros de la economa local y regional, de sus empresas y de sus trabajadores.

A no dudar; Sern la Voz del Interior, hoy casi inaudible, que permitir comenzar a federalizar a la Repblica, a travs de la multiplicidad de intereses y opiniones, favoreciendo, apoyando y consolidando a las Economas Regionales.

Buenos Aires 30 de octubre de 2013

DIEGO LO TARTARO PRESIDENTE IADER