El inters de la TV Pblica en La Punta-San Luis 2019 como sede de los panamericanos

El Jefe del Programa Eventos Deportivos, del Ministerio de Deportes, Lic. Hernan Cancio y el Intendente de la Ciudad de La Punta Dr. Dario Rosas Curi fueron convocados por la produccin del programa Vivo en Argentina, conducido por Carla Conte, que emite Canal 7 nacional, para salir en vivo desde el Cabildo Histrico y promocionar a la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Pasado el mediodía, Cancio y Rosas Curi salieron en directo por la TV Pública en el programa "Vivo en Argentina", con base en Buenos Aires, conducido por Carla Conte y Nicolás Pauls. Este ciclo cuenta con un móvil que recorre el país entero, visitando una provincia distinta cada semana.

Dario Rosas Curi Intendente de la ciudad de la Punta
El Dr. Rosas Curi, fue el primer entrevistado y se refirió en particular a  la ciudad de La Punta y el motivo de su candidatura. "La Punta - San Luís quiere ser sede de los Juegos, porque es una ciudad moderna у amigable, recién fundada у sin historias de conflictos ni violencia, con un entorno natu­ral más que propicio у condiciones económicas concretas para financiar los Juegos Panamericanos у Parapanamericanos 2019", dijo el intendente de esa ciudad.

 

“La Punta es la primera ciudad argentina fundada en el siglo XXI у en su desarrollo combina dos aspectos indiscutidos que son la matriz de este siglo: el cuidado del medio ambiente у el uso de la más moderna tecnología”, agregó.

 

Hernan Cancio jefe del programa eventos deportivos
Luego fue el turno del Lic. Hernan Cancio, quien resalto los conceptos de Deporte, Inclusión, Tecnología y Sustentabilidad. “Esta combinación es inusual en anteriores ediciones de Juegos Panamericanos, y hoy se ha convertido en el lucero de nuestro proyecto уa que hemos planificado hasta el ultimo detalle de la infraestructura у la organización para los Juegos sobre la base de tres pilares: el ahorro energético, la utilización de energías renovables у la inclusión”, destacó Cancio. “La Ciudad de La Punta quiere ser la organizadora de los Juegos Panamericanos у Parapanamericanos 2019 у tiene las mejores condiciones para hacerlo у mostrar a todos los hermanos americanos que Argentina es un país a la vanguardia del desarrollo у esta a favor de la inclusión de todos sus habitantes у el cuidado del medio ambiente”.

 

Consultado acerca del desarrollo tecnológico característico de la provincia de San Luis, el Jefe de Eventos Deportivos dijo  “Queremos convertir a los Juegos Panamericanos у Parapanamericanos La Punta - San Luís 2019, en el evento histórico más importante de la región dejando un ejemplo de desarrollo en un sentido complejo, es decir, económico, social, ambiental у tecnológico”.
Angelita, una vecina de la Ciudad de La Punta entego un obsequio regional a la cronista del programa de Canal 7
“La Punta es la ciudad del futuro en tecnología у comunicaciones.
Cuenta con un Data Center con fibra óptica propia que геúпе toda la infraestructura necesaria en telecomunicaciones para brindar soporte de última generación a los medios de
comunicación у a la organización de los Juegos”.
Tanto Rosas Curi como Hernan Cancio hicieron hincapié en la ciudad deportiva, inclusiva y sustentable, la capacidad financiera, las políticas medioambientales y conciencia ecológica, las telecomunicaciones y tecnología y la seguridad.

Descarga de archivos

Archivos